20 feb 2012

Palmeras Variegadas

Las palmeras variegadas tienen las hojas estriadas de color blanco o amarillo y son muy escasas en el mundo, son especialmente raras de encontrar con estas características en el mundo.

La Phoenix canariensis albina es un ejemplar adulto unico, es un ejemplar hembra que no se ha podido reproducir, el dueño hace unos años me explicó que produce semillas regularmente, pero nacen plántulas que son completamente albinas y sin clorofila, por ello mueren después de algunos meses de vida.     



La palmera de Mirca germinó espontánea a lado de una vivienda, donde los propietarios al principio estaban preocupados porque se trataba de una palmera que había nacido demasiado cerca de la casa, sin embargo decidieron no tocarla, ya que tenía un aspecto extraño y era más lenta de lo habitual.

Sorprende por su llamativa amalgama de colores verde y amarillo que es debido a la ausencia de clorofila en sus hojas, lo que la convierte en una variedad extremadamente sensible, un fenómeno botánico poco común que ha sido objeto de estudio por profesores universitarios y botánicos y cuyos intentos por reproducir no han dado resultado

En Canarias existen pocas Phoenix canariensis con hojas variegadas, solo en Gran Canaria y La Gomera, pero ninguna parece ser tan llamativa como la palmera de Mirca, que es admirada y mencionada por los aficionados de palmeras de todo el mundo".




Bibliografia:



Bismarckia Nobilis Variegada:





Fotografia :

Mauser (infojardin).



Syagrus Romanzoffiana Variegada:




Fotografia:

Pincha en el enlace









2 comentarios:

  1. Las fotos son mías (y la mitad del texto!) por favor, citen las fuentes: http://www.pacsoa.org.au/palms/Phoenix/canariensisV.html

    Carlo Morici

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la fuente estaba citada y como hacía tiempo que no habría el blog pues no se puede ver al igual que el resto del texto y fotografías tiene su fuente.


      Eliminar