4 abr 2011

Rhapis excelsa

Palmera china, Palmera bambú.

Descripción:


Palmerita polígamo-dioica de troncos múltiples de 4-5 cm. de diámetro cubiertos de fibras que forman una arpillera, no llegando a sobrepasar los 4 m. de altura. Hojas palmeadas divididas hasta la base en 3-7 folíolos, o a veces mayor número, con el ápice truncado y los márgenes muy finamente dentados, de color verde oscuro. Pecíolo muy delgado de 30-40 cm. de longitud, con fibras en su base.
 
Inflorescencias de hasta 30 cm. de longitud que nacen de las axilas de las hojas superiores, más cortas que éstas. Flores amarillentas y su fruto oblongo de unos 9 mm. de diámetro de color marrón purpúreo.
 
Origen:
 
China.
 
Cultivo:
 
Se multiplica por semillas, que tardan unos 90 días en germinar o por división de los vástagos de rizomas, que suele ser fácil. Palmera bastante rústica que se adapta a condiciones variadas aunque prefiere la ubicación a media sombra, suelos fertiles y bien drenados (riego abundante en verano).
 
Se adapta muy bien al cultivo en macetones en interiores. Tolera bien los trasplantes y llega a tolerar algunos grados de helada -2ºC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario