5 abr 2011

Livistona chinensis

Palma de abanico china, Latania borbónica.

Descripción:

Livistona, en honor de Patrick Murray, barón de Livingston. Chinensis, alude a su procedencia.


Palmera con tronco pardo o marrón grisáceo, con fisuras verticales, mas o menos liso y algo anillado cerca de la corona, que puede alcanzar 10-12 m de altura y unos 20-30 cm de diámetro, ensanchándose gradualmente hacia la base. Hojas costapalmadas, en ejemplares adultos, de 1-1.5 m de longitud, dividida hasta menos de su mitad en folíolos de puntas divididas y que cuelgan, dándole un aspecto muy ornamental.

Folíolos con nervio central prominente de color amarillento. Pecíolo de 1.5 m de longitud, de sección triangular, con espinas delgadas, de mayor tamaño hacia la base, especialmente en los ejemplares jóvenes, ya que en los adultos los peciolos suelen ser inermes. Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1.5 m de longitud o mas, con flores de color amarillo-cremoso. Fruto de esférico a ovoide, de unos 2.5 cm de longitud y color verde azulado, metálico, brillante.
Origen:

China, Japón, Taiwán.

Cultivo:

Exposición soleada o semisombra. Prefiere semisombra al principio, esta palmera puede soportar heladas de -8ºC, no así de joven.


Se adapta a casi todo tipo de suelos, pero crece mucho mejor en tierras profundas y fértiles (lo hará más rápido).

Regar casi todos los días con temperaturas altas. En invierno 1 ó 2 veces por semana. Esto si se cultiva en maceta, aguanta la sequía.

Las semillas tardan unos 70 dias en germinar.















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario