Latania roja, taco.
Decripción:
Destaca el colorido rojizo de sus hojas y pecíolos, por el que recibe su nombre de Latania roja. Palmera dioica con el tronco liso, grisáceo, con protuberancias en la zona de las cicatrices foliares y la base hinchada notablemente.
Puede alcanzar 10-15 m de altura y unos 20 cm de diámetro de tronco, es de crecimiento lento.
Sus hojas costapalmadas de 2-3 m de longitud, de color verde grisáceo con la nerviación rojiza, color que se va perdiendo con los años. Las hojas adultas están cubiertas en el pecíolo y en el envés de los nervios principales de un denso tomento blanquecino.
Folíolos agudos, de 6-8 cm de anchura, con diminutos dientes en sus bordes.
Pecíolo de 1-1.5 m de longitud, con tonalidades rojizas que poco a poco va perdiendo, en ocasiones tienen espinas en los bordes que van desapareciendo.
Inflorescencias de 1.5 m de longitud, apareciendo de entre las bases de las hojas, con flores de color algo marrón. Fruto globoso de 3.5-4.5 cm de longitud y color marrón verdoso.
Origen:
Isla Reunión.
Cultivo:
Palma poco exigente, crece en zonas cálidas y libres de heladas de la costa, no soporta heladas fuertes, sólo hasta -2ºC. Necesita sol.
Prefiere suelos profundos y bien drenados, riegos abundantes, sobre todo en verano. No obstante, tolera períodos de sequía y resiste los aires marinos.
Sus semillas, que tardan unos 5 meses en germinar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario